Ya es ampliamente conocido que en España es común que las universidades cuenten con una sede física, y además ofrezcan a personas que viven fuera de sus fronteras, o incluso a españoles que no cuentan con una dedicación a tiempo completo, la oportunidad de comenzar o de continuar sus estudios superiores, y todo esto a través de educación a distancia.

Que se puede estudiar a distancia

En universidades como la Universidad Abierta de Cataluña, es posible estudiar por áreas de conocimiento, cuentan desde artes y humanidades, hasta el área de negocios, también puedes estudiar carreras emergentes sobre marketing, tecnología, e informática. Por otra parte este tipo de universidades cuenta con carreras que pueden ser provechosas para algunos países hispano parlante como turismo, o psicología de la educación.

Carreras para el futuro

Entre otras universidades, esta la Universidad a Distancia de Madrid, la Universidad Virtual de Barcelona, la Universidad Virtual de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, y la más destacada la Universidad Internacional de La Rioja, donde es bastante común encontrar carreras online, que nos sirvan para el mundo que está por llegar, para la modernidad, por ejemplo es usual personas que se registran para cursar estudios en gestión humana, o en ciencias sociales, pero también en administración. Y por último entre las más demandadas, se encuentran todas esas carreras que se enfocan en nuevas tecnologías, en marketing, y en comunicación, también hay disponibles carreras y cursos sobre el diseño y la creación de páginas web y de nuevos espacios digitales.

Además existen carreras poco conocidas, como neuromarketing, estrategia, inteligencia artificial, también se encuentran programas para profesionales en materia como finanzas o como big data para negocios. Otras universidades también dictan cursos sobre energía sustentable y desarrollo sostenible, lo que contribuye a la formación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *