En el Colegio Simón Bolivar Pedregal, la educación primaria es el primer peldaño en la formación de nuestros estudiantes. Basados en el Modelo Educativo Lasallista, nuestro objetivo principal es brindar una educación integral que se base en valores humanos y cristianos como la Fe, la Fraternidad y el Servicio.

Un ambiente de valores

En nuestro colegio, nos enfocamos en crear un ambiente propicio para el desarrollo de valores en nuestros alumnos. Creemos firmemente que la formación en valores es fundamental para que nuestros estudiantes puedan convertirse en hombres y mujeres de bien, capaces de transformar al mundo.

Desde el primer día de clases, inculcamos en nuestros alumnos la importancia de la honestidad, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad. Estos valores son los pilares sobre los cuales se construye la formación de nuestros estudiantes.

La importancia de la Fe

En el Colegio Simón Bolivar Pedregal, la Fe ocupa un lugar central en la formación de nuestros alumnos. Les enseñamos a tener confianza en Dios y a vivir su vida de acuerdo a los valores cristianos. La Fe les brinda fortaleza y les ayuda a enfrentar los desafíos de la vida con valentía y esperanza.

Además, fomentamos la participación en actividades religiosas como misas, actividades de catequesis y retiros espirituales. Estas experiencias fortalecen la Fe de nuestros alumnos y les permiten crecer espiritualmente.

Preparándolos para la sociedad

En el Colegio Simón Bolivar Pedregal, nuestro objetivo no se limita únicamente a la formación académica de nuestros alumnos. También nos preocupamos por prepararlos para que puedan insertarse de manera exitosa en la sociedad.

Les brindamos herramientas y habilidades que les serán útiles a lo largo de su vida, como el pensamiento crítico, la capacidad de comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Estas habilidades les permitirán desenvolverse de manera satisfactoria en diferentes ámbitos, ya sea en su vida personal o profesional.

Transformando al mundo

Nuestro principal objetivo es formar a nuestros alumnos para que sean agentes de cambio en el mundo. Les enseñamos la importancia de contribuir de manera positiva a la sociedad y de trabajar por un mundo más justo y equitativo.

Les inculcamos la responsabilidad social y el servicio a los demás, a través de proyectos comunitarios y actividades solidarias. Creemos que cada pequeña acción puede generar un impacto significativo en el mundo, y queremos que nuestros alumnos sean conscientes de su capacidad para generar cambios positivos.

Conclusion

En el Colegio Simón Bolivar Pedregal, formamos a nuestros alumnos en un ambiente de valores humanos y cristianos. Les brindamos una educación integral que los prepara para insertarse en la sociedad como mujeres y hombres de bien. Nuestro objetivo es que sean capaces de transformar al mundo, aportando su conocimiento y valores en cada paso que den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *